pexels-ann-nekr-5797997.jpg

SERVICIOS

Terapia Individual Presencial

Niños | Adolescentes | Adultos

Cuando hablamos de terapia individual y más de forma presencial hablamos de lo más conocido, el contacto entre paciente y psicólogo compartiendo el mismo espacio físico, como también las historias y anécdotas para ayudar a mejorar el malestar y seguir creciendo mientras brindamos herramientas para que esto suceda.

Terapia Individual Online

Adolescentes | Adultos

La única diferencia con la terapia presencial es el espacio físico, en este caso nos comunicamos por videollamada y compartimos todo menos el lugar. Tiene los mismos beneficios que la anterior y quizás algunas ventajas como poder acudir a terapia desde donde quiera que estés, dentro o fuera del país, no moverte de tu casa, entre otras.

EMDR

Es un método psicoterapéutico el cual considera que las dificultades y sintomatologías presentes se deben a un mal procesamiento de la información de situaciones anteriores complejas. Para modificar ese procesamiento desadaptativo trabajamos con estimulación bilateral.

Esta terapia atenúa los efectos de los eventos negativos traumáticos y no traumáticos. Si bien comenzó a utilizarse en trastornos de estrés postraumáticos, hoy se sabe que funciona para cualquier tipo de trastorno o sintomatología, trabajando con ansiedad, depresión, duelo, toc, fobias, etc. 

Orientación Vocacional

Como su nombre lo deja notar, es la ayuda del psicólogo a orientar al paciente en cuanto a su vocación, ya sea que orientación elegir en la etapa liceal, que carrera o que trabajo. En la misma se realizan junto al paciente diferentes técnicas, desarrollando la investigación y conocimiento para que logremos de esta forma encontrar sus habilidades y fortalezas, viendo así como dirigirlas al futuro del mismo.

FORMACIÓN

Hice mi carrera de grado en la Universidad Católica del Uruguay y egresé en diciembre del 2017. En enero del 2019 empecé una maestría centrada en psicoterapia cognitivo-conductual y en psicología clínica y de la salud en ISEP.

En el 2021 hice mi formación en terapia EMDR.

Desde que me recibí trabajo con pacientes de forma particular y en diferentes clínicas.

Trabajo con pacientes de todas las edades, niños, adolescentes y adultos de forma presencial en Piriápolis u online desde donde estés, dentro como fuera de Uruguay. También realizo diagnósticos, test vocacionales, apoyo a padres o cuidadores.

Lo que más me motiva es ayudar a mis pacientes y ver su progreso. Disfruto de que me cuenten y hagan parte de su historia permitiéndome acompañarlos y guiarlos en sus logros como en sus dificultades.

Trabajo centrándome en las emociones y pensamientos de los pacientes, en aquellas creencias que pueden ser disfuncionales y estar generando su malestar, guiándolos en aquellas situaciones que le disparan diferentes emociones como ansiedad o estrés brindando herramientas para que logren salir de esas situaciones de forma asertiva. 

psicologa.jpg